News & Publications

Universidad San Francisco de Quito (USFQ) condenada por no denunciar violencia sexual en contra de una de sus estudiantes

El 26 de abril de 2021, la Justicia ecuatoriana dictó sentencia de primer nivel y condenó por daño moral a la USFQ.

Fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Carlos Espín Arias, emitió un comentario referente al fallo de la corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de Mario Alfonso Montesinos Mejía.

Ex funcionarios y jubilados del Banco Nacional de Fomento (BNF) ganan litigio por US$10.2 millones bajo la representación de Lauden

Lauden tuvo el honor de representar a los ex trabajadores y jubilados del Banco Nacional de Fomento (actual BanEcuador B.P.), a quienes inconstitucionalmente se les confiscó sus haberes laborales y que gracias a la Representación Legal de la firma, se encuentran en proceso de devolución

Reglamento de Propiedad Intelectual

El objetivo primordial del Reglamento de Gestión de los Conocimientos es instrumentalizar la adquisición, ejercicio y protección de los derechos intelectuales.

Sociedad por acciones simplificadas SAS

La Sociedad por Acciones Simplificada, (S.A.S), es un tipo de compañía creada gracias a la nueva Ley de Emprendimiento e Innovación.

Arbitraje y nueva realidad online

Existen varios retos para el arbitraje y la nueva realidad “online” como herramienta de arbitraje internacional.

Francisco Xavier Paredes nombrado “Abogado del año 2020 en Derecho Internacional en Ecuador”

Nuestro socio Francisco X. Paredes Balladares, resulto ganador dentro de la categoría: “Abogado en Derecho Internacional del año en Ecuador”

Ley Orgánica de Apoyo Humanitario

Este proyecto de ley fue presentado, el día 16 de abril del 2020 y denominado ” Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del COVID 19.”

Aumento del Salario Básico Unificado en Ecuador

Firmado por Andrés Madero con fecha 27 de diciembre el 2019, bajo acuerdo ministerial MDT 2019-394, se estableció el incremento del Salario Básico Unificado en 6 dólares, lo que equivale al 1.5% del SBU actual.